Un juez ordenó esta tarde la detención del abogado que atropelló con su camioneta y dejó gravemente herido a un piloto de aviones que circulaba en moto luego de una aparente discusión de tránsito en la localidad de Florida, partido de Vicente López.
El juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, rechazó el pedido de eximición de prisión que ayer había formulado la defensa del abogado imputado, Santiago Tomás Mazzini, de 37 años, y, tal como había pedido el fiscal, ordenó su detención por “tentativa de homicidio” en perjuicio de la víctima Julián Gustavo Giménez, un piloto comercial de Aerolíneas Argentinas que continuaba internado en estado crítico en la Clínica Olivos.
Según los voceros judiciales, el sábado pasado, el fiscal Martín Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, presentó formalmente el pedido de detención del abogado Massini, ante el juez de Garantías 4. Gómez solicitó que el acusado sea detenido por el delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.
Es que luego de analizar los videos del hecho, el fiscal está convencido de que Massini embistió y atropelló de manera deliberada a la víctima, Julián Gustavo Giménez, de 28 años, quien continuaba internado en estado delicado en la Clínica Olivos.
Mientras tanto, desde la defensa de Massini, habían presentado un pedido de eximición de prisión en un planteo donde, además, se cuestionó la calificación de la causa y anticiparon que su cliente pudo haber actuado bajo un estado de “emoción violenta”.
En la tarde de este lunes, se realizaban operativos en distintos domicilios del distrito para dar con el paradero de Massini. Uno de ellos fue en un departamento de las inmediaciones de Roca y Segurola, donde viviría el acusado.
El hecho ocurrió pasadas las 16 del miércoles último en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada y quedó grabado en distintas cámaras de seguridad municipales. Giménez circulaba a bordo de su moto y fue embestido por una camioneta Jeep negra.
Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del ferrocarril. Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Vicente López, donde fue operado en dos oportunidades y luego fue derivado a la Clínica Olivos, donde quedó internado en terapia intensiva.
Según las fuentes, Giménez perdió el bazo y su estado era "gravísimo" debido a las lesiones sufridas en su cuerpo. Efectivos de la comisaría 2° de Florida fueron alertados de inmediato y se entrevistaron con el abogado, quien vive en la localidad de Olivos.
Según sus dichos a los policías, declaración que no tiene validez judicial, el letrado confirmó que Giménez le había golpeado su espejo y que él hizo una "maniobra brusca con el volante", tras lo cual lo embistió.