Organizaciones sociales festejaron junto a los niños de La Cava

| San Isidro | Como desde hace 9 años, distintas organizaciones del sector 20 de Junio, con una importante participación vecinal realizaron un festejo en un gran clima familiar y con  la participación de artistas del barrio.

Vecinos del barrio La Cava, del sector “20 de Junio” organizaron un evento para celebrar junto a los niños del barrio su día.

Este festejo lleva ya 9 años realizándose, nos cuenta Toto, vecino del barrio y uno de los principales organizadores.

“Los vecinos siempre dan una mano, nunca fallan. Yo lo organizo porque me siento un niño más. Mi idea es que los chicos puedan pasarlo bien. Hay muchos papás que no tienen trabajo y esta es una manera de poder celebrar con ellos, con toda la familia”.

Toto también es el responsable de la murga “El rejunte de San Isidro”, que ya lleva más de 5 meses ensayando todos los días, siendo un importante lugar de contención para los chicos del sector: “Gracias a Dios con la murga estamos bendecidos, salimos en el barrio toda la semana con las fiestas patronales y la gente nos fue conociendo. La murga es muy importante para los chicos porque los saca de las adicciones del alcoholismo, de todos los problemas familiares que tienen”.

Otra de las organizaciones sociales presentes en el evento fue la ONG Enbarriarte, que brinda  espacios de Apoyo Escolar y recreativos en el barrio. Fernanda Miño, vecina y presidenta de la ONG nos contó: “esta es una buena oportunidad para las organizaciones que trabajamos en el barrio para juntarnos comunitariamente y seguir buscando entre todos formas para trabajar en nuestro barrio.  Acá nos juntamos Crear Vale La Pena, la Biblioteca Haciendo Caminos, Enbarriarte, la Murga El Rejunte, distintas organizaciones que trabajamos con los mismos chicos. Chicos que del barrio y que sufren la falta de una vivienda digna, que viven hacinados, y vuelven aún mas importes estos espacios recreativos que ofrecen nuestras organizaciones, luchando con flagelos como la droga y el alcohol que están muy a la mano en los pasillos del barrio”.    

El festejo que se extendió toda la tarde tuvo en el escenario artistas del barrio bailando Hip Hop, malambo y también a la Murga. Hubo también juegos, sorteos y todo en un clima de celebración familiar  donde se refuerzan los lazos comunitarios, un sostén vital frente a otras carencias.