En el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar se realizan actividades de orientación vocacional y universitaria, con el objetivo de acompañar a estudiantes del distrito en el pasaje de la educación secundaria a la universitaria.
Las actividades organizadas por el Departamento de Orientación Vocacional del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires están destinadas a alumnos del último año de la escuela secundaria, a ingresantes y estudiantes del CBC así como a toda persona interesada en conocer la oferta educativa del nivel superior.
A su vez, se ofrecen visitas para las escuelas del partido de Escobar. Las autoridades de aquellas escuelas interesadas en inscribirse para organizar visitas al PES, deberán contactarse con el Departamento de Orientación Vocacional mediante el mail [email protected]
Además, quienes deseen realizar las actividades de orientación vocacional deberán ingresar al sitio web del CBC y llenar un formulario. Entre las charlas y encuentros para alumnos secundarios están: "¿Cómo hago para elegir una carrera?", "Procesos de Orientación Vocacional", "¿Cómo es estudiar en la UBA?" y "Conocé cada facultad y sus carreras". La inscripción es online y gratuita (INGRESAR ACÁ).
Por otro lado, para ingresantes al CBC, se encuentran las charlas sobre "Reorientación vocacional", "Ser estudiante en la UBA", "El comienzo de la carrera" y "Conocé cada facultad y sus carreras". La inscripción es online y gratuita (INGRESAR ACÁ).