Lo mejor de la música clásica vuelve a San Isidro. El viernes 8 de septiembre, a las 21, la Orquesta Sinfónica Nacional, con Guillermo Becerra como director invitado, ofrecerá un concierto gratuito en la Iglesia de San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro, con un repertorio que contendrá obras de Félix Mendelssohn y Antonin Dvorak.
Con casi un centenar de músicos, entre violines, violas, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, timbales, tambor y otros instrumentos, en la primera parte del concierto se interpretará El Sueño de una noche de verano, op. 61, de Félix Mendelssohn (Hamburgo, 1809/1847), quien fuera parte de la primera generación de compositores románticos que con Liszt, Schumann, Chopin y Berlioz rompió con la tradición académica del clasicismo anterior.
En la segunda parte se ejecutará la Sinfonía N° 7 en Re menor, Op. 70 (I. Allegro maestoso, II. Poco adagio, III. Scherz –Vivace y IV. Finale-Allegro), del compositor Antonín Dvorak (Nelahozeves, cerca de Praga, 1851/1904).
Con experiencia al frente de casi todos los organismos sinfónicos de cámara de la Argentina, Becerra integró la Sinfónica de Maracaibo (Venezuela), el Cuarteto Contemporáneo y la Orquesta de Cámara de Barquisimeto, se perfeccionó en Italia y Austria, y debutó en el Teatro Colón, en 1986, con la Orquesta Filarmónica.
“Para San Isidro es un placer volver a recibir a la Orquesta Sinfónica Nacional. Tenemos un público que sigue a la música clásica, como queda demostrado año tras año en nuestro Festival de Música Clásica El Camino del Santo. Este concierto, que es posible gracias al Ministerio de Cultura de la Nación, será una gran oportunidad no sólo para ellos, sino también para sumar nuevos espectadores al género. Esa es nuestra principal motivación, incorporar nuevas audiencias acercando propuestas de primer nivel”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.