Otorgan domiciliaria a un hombre que estaba en prisión por golpear brutalmente a su ex pareja en Martínez

Además, continuó amenazándola luego de mudarse y también desde la cárcel, una vez que le dictaron la prisión preventiva en la causa que lo tiene como acusado.

Gastón Gil, el hombre que fue grabado mientras golpeaba a su ex pareja en la casa que compartían en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, en junio de 2019, fue beneficiado con la prisión domiciliaria pese a haber amenazado desde la cárcel a la víctima, Estefanía.

En el marco del beneficio otorgado al agresor, se conoció también que no utilizará tobillera electrónica, y el control estaría hecho por un patrullero que pasará por la vivienda de su madre, donde se alojará, una vez por día, de acuerdo a lo que informó Infobae.

La decisión fue tomada por María Araceli Martínez, titular del Juzgado en lo Contravencional N°29, quien determinó que el fisicoculturista de 48 años abandonara el penal de Ezeiza para cumplir con el pedido de su defensa, y la falta de utilización de la tobillera se da por no haber dispositivos suficientes.

Las imágenes de la golpiza fueron imágenes registradas por una cámara que Estefanía colocó en la casa de Martínez en junio de 2019, y luego de lo cual hizo la denuncia. Tras aquella situación violenta, la joven se mudó a Palermo, en donde permaneció recluida durante los siguientes meses.

VER TAMBIÉN: Violencia de género en Martínez: Un hombre fue grabado golpeando a su novia

Gil está acusado por “lesiones agravadas por un contexto de violencia de género, amenazas y daños”.