Otra marcha en Vicente López por mas seguridad

Anoche, mas de un centenar de vecinos se reunieron frente a la Municipalidad de Vicente López, reclamando por más seguridad.


Una nueva manifestación de vecinos tuvo lugar anoche frente a la Municipalidad de Vicente López. Al grito de “seguridad, seguridad” cortaron ambos tramos de la Av. Maipú y marcharon hacia la Quinta de Olivos.

Sin banderas partidarias, los vecinos reclamaban una respuesta urgente frente a los frecuentes hechos de inseguridad sufridos en los últimos meses. El pedido es de más policías, mas patrullaje.

Al momento de indicar responsables, casi unánimente se señalaba  tanto a Scioli como al intendente Jorge Macri: “la seguridad es de la provincia, pero el intendente hizo campaña vendiendo que podía solucionarlo y esperamos respuestas” dijo uno de los vecinos presente en la marcha, sintetizando una posición generalizada.

Presente en la marcha, el concejal de la UCR,  Alejandro “Totito” Gonzalez expresó: “Estamos acompañando porque creemos que tenemos que trabajar todos juntos, todos los partidos. El tema de seguridad está golpeando muy fuerte en toda la provincia pero especialmente en Vicente López.  La gente está deseperada y buscando algún tipo de respuesta. Este tipo de marcha sirve para los que tienen responsabilidad Nacional, Provincial, Municipal, convocar a todas las fuerzas políticas y a los ciudadanos para empezar a encontrar soluciones”

“Nosotros estamos de acuerdo con el pedido que está haciendo la intendencia de 500 policias, queremos 1000 si es posible, pero lo que nos parece a nosotros es que no hay que especular políticamente. Este pedido de firmas que se está haciendo es una especulación política del intendente para tratar de tapar responsabilidades y tirarla para otro lado” indicó el concejal de la UCR en relación a las mesas puestas por el municipio los últimos días en distintos puntos del distrito solicitando al gobernador mas policías para Vicente López.


El corte de la Av. Maipú, extendido por las patrullas municipales varias cuadras más que las afectadas por la manifestación, produjo un gran embotellamiento en la zona.