En otro de los continuos gestos que el intendente de San Isidro Ramón Lanús viene teniendo en su alineamiento con el gobierno libertario de Javier Milei, en los últimos días tomó la decisión de instalar el servicio de internet Starlink en el complejo que San Isidro tiene para los jubilados en la costa.
Se trata de una empresa internacional que pertenece al magnate Elon Musk, ahora funcionario del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y uno de los promotores a nivel internacional de las ideas y la figura del presidente argentino Javier Milei.
Ahora, en Puerto Libre, centro recreativo a orillas del Río de la Plata donde todos los días concurren entre 400 y 700 adultos mayores provenientes de 82 centros de jubilados de San Isidro, contarán con el servicio de conectividad del magnate estadounidense.
Desde la comuna explicaron que históricamente este lugar cercano al río se vio afectado por una conectividad endeble. "A pesar de que el área es concurrida, las empresas de servicios prácticamente no llegan debido a que no está habitada con viviendas", afirmaron.
Además, destacaron que la instalación de Starlink en Puerto Libre permite la conectividad en esta zona de difícil acceso, "al mismo tiempo que mejora la calidad de servicio ya que soporta gran cantidad de datos, cuenta con Network Operations Cernters con soporte durante las 24 horas del día en caso de incidencias".
Esta instalación, dijeron, "sienta precedentes para futuros servicios a las comunidades de zona norte en especial las islas del delta".
"La conectividad es una herramienta fundamental para el desarrollo, y para garantizar los derechos de todos los vecinos. Con la instalación de internet satelital en Puerto libre damos un paso más hacia un municipio conectado y eficiente, y mejoramos la inclusión digital de los adultos mayores", culminaron desde el Municipio.