Platense cayó ante Racing por la fecha 20 de la Liga Profesional, con gol de Maximiano Romero, en su única llegada al arco de Marcos Ledesma. Tense jugó un buen partido, pero lo futbolístico quedó en segundo plano. Tras finalizar el cotejo, Gabriel Arias, arquero de la Academia, realizó gestos a la hinchada calamar y eso generó conflictos dentro y fuera de la cancha.
Tras varios empujones, insultos y demás incidentes dentro del campo de juego, Gabriel Arias y Carlo Lattanzio se fueron expulsados, aunque la bronca continuó en zona mixta.
Tras lo sucedido, Pablo Bianchini, presidente del Calamar, habló se refirió al hecho y aseguró que “es un acto de irresponsabilidad, y habla mal de una institución gigante, porque Arias representa a Racing”.
Luego, reconoció que habló con el presidente de la Academia, Víctor Blanco y sumó: “Este no es el camino, tenemos que dar el ejemplo de adentro hacia afuera, es inadmisible”.
“Podes hacer el gesto una vez en caliente, pero fueron tres veces. Nosotros nos estamos jugando el descenso y haciendo un esfuerzo gigante en hacer una tribuna que no tiene rejas, qué pasa si se meten 20 hinchas de la tribuna que reaccionan, cómo lo paramos”, sostuvo Bianchini con mucha bronca interna.
Para cerrar, afirmó: “Como corresponde debería haber medidas de seguridad y hacerle una contravención”. Esto finalmente sucedió y Arias tuvo que declarar en una comisaría de Vicente López por lo sucedido.