Pablo Descalzo: "Los intendentes no somos zonzos y sabemos que no hay proyecto local sin proyecto nacional"

El intendente de Ituzaingó se refirió al desdoblamiento de la elección provincial y al debate interno que la situación generó en el peronismo. Además, definió que el camino del espacio de cara a los comicios debe ser en unidad.

Pablo Descalzo, intendente de Ituzaingó, fue uno de los primeros jefes comunales que se posicionó a favor de la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Luego de la definición de Cristina Fernández de Kirchner de dar por cerrada esa discusión y aceptar el desdoblamiento en territorio bonaerense, el jefe comunal sostuvo que "no tiene que ver con un capricho". También analizó el rol de los intendentes en el proceso de la elección y la necesidad de "acompañar a un gobernador que nunca escondió la cabeza".

Luego de la definición de la ex presidenta, Descalzo dijo haberla recibido "con entusiasmo" porque "muestra como siempre una madurez, era algo que muchos de los intendentes le habíamos pedido al gobernador: la posibilidad de desdoblar no tiene que ver con un capricho sino que entendemos que es impracticable en el conurbano bonaerense una elección concurrente". "Es muy difícil para nosotros garantizar una elección concurrente, donde donde van a haber dos modalidades absolutamente distintas", agregó.

En relación al rol de los jefes comunales ante una elección desdoblada y a críticas solapadas que llegaban desde algunos sectores del espacio sobre la participación activa de los jefes comunales en la elección nacional de octubre, Descalzo fue contundente: "En la elección donde Daniel Scioli, que en aquel momento alguien definió que sea el candidato del Frente de Todos, en Ituzaingó ganamos la general y ganamos el balotaje Nosotros no abandonamos ni le soltamos la mano a la discusión nacional porque no somos zonzos. Nosotros tenemos bien claro que no hay un proyecto local, si no hay un proyecto nacional."

"Creemos en un proyecto nacional, latinoamericano además. Somos peronistas, con lo cual esa desconfianza que plantea algún sector no debería ni existir porque la vida es una cuenta de resultados y lo cierto es que nosotros en el último balotaje en la provincia de Buenos Aires hicimos que la lista que encabezaba el compañero Sergio Massa ganara la elección. No debería posarse el dedo índice sobre el conurbano bonaerense", manifestó el intendente de Ituzaingó.

VER TAMBIÉN - Pablo Descalzo sobre el desarrollo de Parque Leloir: "Las tensiones son bienvenidas porque nos obligan más a cuidarlo"

En relación al proceso que debe encarar el peronismo la unidad de cara a las elecciones, Descalzo aseguró que "estamos en condiciones y tenemos la madurez política y la experiencia de los dirigentes para poder llegar a un acuerdo, no tengo dudas que tanto en unos como en otros van a primar la defensa de la provincia de Buenos Aires, de la República Argentina".

"Es necesario que acompañemos en esta coyuntura al gobernador de la provincia de Buenos Aires, que conduce la provincia más importante que tiene el país, una de las pocas que han quedado en manos del peronismo, del campo nacional y popular, que desde el primer momento no escondió la cabeza", destacó el jefe comunal de Ituzaingó y afirmó: "Axel desde el primer momento se puso al frente de la pelea, de la discusión, llevando adelante políticas de inclusión social, políticas en defensa de las universidades, de los derechos humanos, de la educación, del trabajo, de la seguridad también."

LA ENTREVISTA COMPLETA: