Ramos: “Hay una consolidación política del intendente Sujarchuk en Escobar”

El Presidente del Concejo Deliberante de Escobar dio su visión sobre el acuerdo entre Unidad Ciudadana - Hace y Unidos Por Escobar (UPE), y analizó la realidad política del peronismo tanto en el distrito, como a nivel nacional.

Pablo Ramos, presidente del Concejo Deliberante de Escobar, dialogó con el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y allí dejó una serie de consideraciones sobre los acuerdos del peronismo en el territorio escobarense, la figura de Ariel Sujarchuk y la situación del movimiento peronista a nivel nacional de cara a 2019. Las compartimos a continuación:

Sobre su vuelta a la presidencia del HCD de Escobar y el acuerdo entre Ariel Sujarchuk y Gabriela Garrone:

Es un paso más en el fortalecimiento a la conducción política del Intendente, en términos territoriales, y con esto se va ordenando un poco el tablero de cara a 2019.

Ir avanzando y generando acuerdos políticos conllevan una responsabilidad mayor, porque el Intendente tiene que sentirse respaldado por quienes los ayudamos en el territorio, para que lo que se viene haciendo desde la gestión tenga repercusión.

Se venía dando la cuestión de trabajar en conjunto entre Unidad Ciudadana – Hace y Unidos Por Escobar (UPE), y con el acuerdo se hizo realidad efectiva, como dice la marcha peronista.

Hubo un proceso de confianza que se va dando en la política. Venimos de diferentes espacios y el que sintetizó ese encuentro fue Sujarchuk. Esto es una consolidación de esa construcción.

Sobre el trabajo legislativo y la oposición en Escobar:

La gran parte de las ordenanzas que se aprueban en el Concejo se hacen por unanimidad o por amplia mayoría, porque la transformación del distrito es muy profunda en los últimos tres años.

Es difícil ser oposición en Escobar. Uno puede ser concejal, pero no puede mirar al pueblo con la nuca, hay que ver que el distrito viene creciendo y mejorando, y en ese sentido hay un nivel de madurez política en el distrito, donde no está el rol de ser oposición por ser oposición.

Sobre el peronismo de cara a 2019:

No hay dos peronismos. Hay uno solo: el que representa a la figura del Juan Domingo Perón y de Eva Perón, defendiendo los derechos de todos los argentinos y sobre todo de los más humildes.

Hay un sector de la dirigencia política que no está a la altura de lo que demanda la gente y que es servil a la división del movimiento y a los intereses del gobierno nacional.

Otra franja de la dirigencia tiene un acercamiento a lo nacional y lo popular, a los intereses de las grandes mayorías, en búsqueda de una alternativa seria. Y ese encuentro se viene dando, de manera un poco desordenada, entre intendentes, algunos diputados, y Cristina.

Lo que pueda llegar a pasar en la Argentina depende más de la reacción del pueblo que de un acuerdo general del peronismo.

Es muy difícil la situación, y en algún momento la gente se va a terminar de dar cuenta que este camino nos lleva a un precipicio, que ellos tienen los helicópteros para zafar, pero que el resto nos vamos todos para abajo.

El pueblo no quiere seguir sufriendo a los dirigentes que se reciclan, y quiere gente que se preocupe por solucionarles los problemas y no por llenarse los bolsillos.

Uno termina discutiendo reuniones entre dirigentes y no los problemas de la gente.

La entrevista completa:

Entrevista a Pablo Ramos – Presidente del HCD de Escobar

Pablo Ramos, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, conversó con Punto Norte – Programa Radial sobre la unidad del peronismo, la situación de Unidad Ciudadana Escobar y los acuerdos en el distrito llevados adelante por el intendente Ariel Sujarchuk y el nuevo panorama político en el recinto. Todas sus opiniones y consideraciones, en esta entrevista:

Posted by Punto Norte – Programa Radial on Wednesday, October 3, 2018

Artículos Relacionados

Ramos: “Macri y Vidal vienen ahogando a los municipios” El edil de Unidad Ciudadana en Escobar dio su parecer sobre la quita del Fondo Sojero a los municipios, eliminación que fue repudiada mediante una res...
Ramos sobre las termoeléctricas: “No se pensó ni un segundo en la gente que vivía en el lugar” El concejal de Unidad Ciudadana en Escobar se expresó sobre temas centrales de la agenda política del municipio.
San Martín y Escobar declararon la Emergencia Tarifaria por un año Los Concejos Deliberantes de ambos distritos votaron proyectos de resoluciones y ordenanzas vinculadas a la situación de los aumentos de tarifas en ca...
El HCD de Escobar aprobó por unanimidad una Rendición de Cuentas 2017 con superávit Con la votación de la totalidad de los concejales, la presentación hecha por el ejecutivo fue aprobada. Desde el oficialismo local destacaron los núme...