El subsecretario de Deportes porteño, Luis Lobo, presentó la renuncia a su cargo luego de verse envuelto en el escándalo por el torneo clandestino de paddle que se realizó en Pilar, en violación del aislamiento social por el coronavirus. El club del torneo fue allanado por la Gendarmería tras recibir una denuncia, y hubo 16 aprehendidos, entre los que también estuvo Fernando Lauría, secretario General y de Economía de Tigre.
“Ante las diferentes versiones de público conocimiento en las que me veo involucrado en una posible situación de violación de la cuarentena, presento mi renuncia”, dice la carta que entregó Lobo.
En el texto, el extenista asegura que no participó en un torneo de paddle “en esa ocasión ni durante el período de la cuarentena”. Afirma que renuncia “por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público”.
Esta mañana el presidente del Club Atlético Pilar, Carlos Pérez, confirmó la presencia de Lobo en el predio, como así también las del exministro del Interior Rogelio Frigerio (VER NOTA) y de Lauría, quien también presentó este lunes su renuncia como funcionario municipal (VER NOTA).