El padre de Gastón Maximiliano Murray, acusado de ser el autor del crimen de Zaira Rodríguez, la piloto de karting asesinada en un asalto ocurrido el 10 de noviembre pasado, fue aprehendido por efectivos de la policía bonaerense cuando intentó “pasar” envoltorios de cocaína y marihuana ocultos dentro de un desodorante, en la Comisaría 6° de San Martín en la que está alojado el presunto asesino.
El hecho tuvo lugar en la seccional ubicada en la localidad de Villa Maipú, donde el hombre, Pablo Daniel Murray de 50 años, que visitaba con frecuencia a su hijo preso por el crimen de Zaira Rodríguez, intentó montar una trampa para ingresar en el interior de un desodorante de una reconocida marca dos envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína y picadura de marihuana.
Los efectivos de la dependencia, al percatarse de la maniobra del familiar, procedieron a su inmediata detención y lo pusieron a disposición de la UFI N°16 del Departamento Judicial San Martín. El sujeto ya posee antecedentes por robo, que datan desde 1989, y está implicado en al menos 10 hechos delictivos desde esa fecha.
Cabe recordar que sus dos hijos, a quien fue a visitar en esta ocasión (que se encuentra detenido hace al menos dos meses) y otro que está alojado en una Alcaldía de San Martín, están implicados en una causa por homicidio agravado “criminis causa” en concurso real y por tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego.