El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires lanzó una página web del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (Simap), para atender irregularidades que se presentan en comercios de la región, tanto en precios como en abastecimiento, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Mediante esta nueva web, los consumidores podrán asesorarse y además denunciar a los comercios que no cumplan con la normativa vigente. A su vez, los comerciantes podrán elevar denuncias respecto de proveedores que no respeten los precios.
"Simap es una herramienta que la provincia pone a disposición de los municipios para canalizar, coordinar y fiscalizar los incumplimientos denunciados por los consumidores y comerciantes", explicaron desde la cartera bonaerense.
El sistema cuenta con un listado de productos esenciales (establecidos en la resolución N°100 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación) cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo y que no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos.