Panamericana: reclaman a Autopistas del Sol la ejecución de obras y la mejora del servicio

El Municipio de Escobar elevó un reclamo a Defensa del Consumidor por la falta de iluminación y de trabajos de mantenimiento en un tramo de la arteria.

La Municipalidad de Escobar inició de oficio un expediente en el área de Defensa del Consumidor contra la empresa Autopistas del Sol S.A. (AuSol) por lo que calificaron como un "mal servicio de iluminación" en varios tramos de la Panamericana, lo cual genera "inseguridad y aumenta el riesgo de siniestros viales en el distrito". Además, reclamaron por la realización de obras en esa arteria.

Según explicaron desde la comuna, esta nueva acción obedece a "la nula respuesta" por parte de AuSol frente a la intimación realizada el mes pasado a través de un expediente administrativo que firmó el secretario general municipal Carlos Beto Ramil, y que fue presentado a las autoridades de la empresa y a la Dirección de Vialidad Nacional.

La intención de esa intimación tenía como objetivo el cumplimiento de la realización de trabajos de infraestructura, reparación y mantenimiento pendientes en distintos puntos del distrito. En este sentido, la Municipalidad dejó asentado a través de un informe técnico elaborado por la Secretaría de Infraestructura Municipal, "el poco mantenimiento, la desidia y las irregularidades en las obras de parte de la empresa".

Ante la falta de respuesta, ahora se procedió a iniciar el reclamo en Defensa del Consumidor con el objetivo de fijar una fecha de audiencia y citar a las autoridades para que detallen si se avanza en los trabajos y las acciones solicitadas.

"Esta iniciativa busca velar por la seguridad vial y los derechos tanto de los vecinos y vecinas del distrito como así también de todos los usuarios de la autopista Panamericana", manifestaron desde al comuna.