Patricia Bullrich, titular del PRO a nivel nacional, no esquivó la polémica por el allanamiento a la quinta del ex presidente, Mauricio Macri en Los Polvorines y apuntó contra el comunicado del PJ bonaerense que negó cualquier vinculación con el allanamiento a la quinta del ex presidente Mauricio Macri y sostuvo que "parece hecho por barrabravas", al tiempo que criticó que la vicepresidenta Cristina Kirchner lo haya difundido.
El PJ bonaerense había negado que la denuncia contra Macri por violación del aislamiento obligatorio, a raíz de una reunión que mantuvo en quinta "Los Abrojos", hubiera sido impulsada por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y Juntos por el Cambio difundió una copia de la denuncia hecha por la Secretaría de Seguridad municipal.
En declaraciones radiales, Bullrich sostuvo que "es muy sorprendente que en una cosa tan clara, con un documento público como es la denuncia en una comisaría hecha por un funcionario, quieran hacer parecer que fue un autoallanamiento", en referencia a la acusación del PJ.
"A mí me da vergüenza que una vicepresidenta twittee un documento de baja categoría como el del PJ bonaerense, que parece hecho por barrabravas hablando de que no somos la gorra, una cosa totalmente fuera de lugar y además negando un hecho que existió, que es comprobable", disparó.
La titular del PRO sostuvo que "evidentemente han querido generarle la responsabilidad en manos del juez como si él hubiera hecho la denuncia y no generar la responsabilidad de haber hecho una acción absolutamente fuera de lugar totalmente política y totalmente vengativa".
Además, la ex ministra de Seguridad defendió a Macri al señalar que durante la reunión que mantuvo con un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio "cuidó todos los recaudos de estar al aire libre en un lugar enorme que tiene mucho verde y que evita cualquier tipo de posibilidad de contagio".
"El tema es que hacen una acción, una denuncia, y luego la quieren negar, como si hubiera sido el espíritu santo que hizo esa denuncia", agregó Bullrich, quien remarcó: "Eso es grave y más grave aún que la vicepresidenta retwittee una mentira y un comunicado que es una mezcla de barras bravas con algo totalmente facista porque niega la realidad".
Fuente: NA