Para Cernadas, el Municipio de Tigre "es cómplice del kirchnerismo en las escuelas"

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Tigre cuestionó las políticas educativas y llamó a votar "para que la educación esté en manos de docentes y no del sindicato de Baradel".

Segundo Cernadas, candidato a intendente de Tigre por Juntos por el Cambio, mantuvo una reunión con docentes junto a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, donde aseguró que “vamos a enfrentar a los sindicatos K para defender a los docentes y los 190 días de clases”.

“Con Patricia vamos a ordenar el país para que haya 190 días de clases y que la educación esté en manos de docentes y no del sindicato de Baradel", manifestó Cernadas en diálogo con docentes y agregó: "Votemos para terminar con un municipio cómplice del kirchnerismo en las escuelas".

Por su parte, Acuña sostuvo que en la próxima elección "se vota por tres modelos educativos distintos. Primero el del ministro Massa que es el de los sindicatos, el de Baradel diseñando las políticas educativas, el de la ideología en las aulas y en la capacitación docente. Por otro lado, el modelo de los vouchers que no garantiza ningún cambio, porque no habla de la capacitación docente y no explica por qué mejoraría la educación si se subsidia la demanda con vales. Y el modelo que proponemos con Patricia (Bullrich), que es de desarrollo económico y social, donde promovemos una carrera docente con incentivos para que se capaciten, sin ideologías y que enseñe a los alumnos a pensar".

"Patricia tiene a la educación como una prioridad, ella se va a poner al frente de un acuerdo con los gobernadores para girar recursos sólo si garantizan 190 días de clases en todas las provincias del país", aseguró y añadió que "no puede ser que como en Chubut, los chicos tengan 90 días de clases".

Finalmente, Cernadas, acompañado por los consejeros escolares de Juntos por el Cambio Andrea Martins, Mariano Visoso, Ana Laura Visca y Mayra Godoy, destacó el trabajo que hace la Ciudad de Buenos Aires. "Nosotros en la Provincia no tenemos que inventar nada. Como hacen CABA, tenemos que garantizar que los chicos estén en las aulas, que los docentes se capaciten y que los gremios no intervengan en el proceso de aprendizaje de los alumnos. La educación es el futuro y Argentina sale adelante con una educación de calidad", cerró.