El municipio de Tigre respondió esta mañana al comunicado emitido en el día de ayer por el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI), expresando su posición frente al conflicto que termina con la ruptura entre el ente consultivo para políticas hacia las islas y la comuna.
Voceros oficiales del municipio de Tigre, ante la consulta de QUE PASA, afirmaron que "los funcionarios designados a expensas del CAPI no cumplieron con las expectativas que se esperaban". La comuna evaluó que estos funcionarios a los que no se les renovó su contrato con el municipio, pasaron por la gestión "sin aportar absolutamente ni una idea superadora".
"Es por eso que desde la Municipalidad estamos en una etapa de rediseño de nuestra relación con todos los vecinos isleños y no sólo con un grupo en particular", afirmaron desde el Municipio de Tigre a este medio.
El Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) fue constituido hace cuatro año como un órgano consultivo y estuvo integrado por reconocidos referentes y organizaciones isleñas. Venía trabajando junto al municipio en la aplicación de políticas hacia el territorio isleño, pero en el día de ayer comunicaron el cese de ese rol y la ruptura del acompañamiento a la gestión del intendente Julio Zamora.