La diputada provincial Roxana López y el Frente de Todos de Tigre organizaron anoche un encuentro, a través de la plataforma Zoom, con el diputado nacional Rodolfo Tailhade para analizar el proyecto de reforma del poder judicial que el gobierno nacional envió al Congreso.
“Fue un encuentro muy interesante porque las y los participantes pudieron despejar sus dudas sobre la reforma judicial”, destacó López al finalizar la actividad y contextualizó: “Los medios de comunicación dominantes se ocuparon de demonizar el proyecto desde antes de que fuese presentado y la oposición lo rechaza con argumentos falsos. Está claro que a los poderes económicos y sus aliados en la política no les interesa tener una Justicia que atienda las verdaderas necesidades del pueblo”.
Durante una extensa exposición, Tailhade explicó las características de la iniciativa elaborada por el poder ejecutivo, que plantea modificaciones en la Justicia federal, y dio sus opiniones sobre los cambios que todavía quedarían pendientes.
Además, el diputado criticó el rol del poder judicial durante los cuatro años de la administración de Mauricio Macri. “Lo que hay que reconocerle a la derecha es que no se anda con vueltas, llega al gobierno con el libreto listo. El macrismo tenía bien en claro lo que tenía que hacer: poner a la Justicia a perseguir a Cristina (Kirchner), que era la única dirigente que estaba en condiciones de ponerle un freno a su sistema económico”.
“Era la única manera que tenían de enfrentar a Cristina; no era en una disputa limpia y sin distorsiones, pero fue brillante y les salió muy bien hasta determinado momento, hasta que la crisis económica y social ya no se pudo esconder más”, continuó el legislador.