El sábado 3 de marzo llega la cuarta edición de Parador Konex en San Isidro, junto al río, y con las presencias de Juana Molina, Louta, Lo´Pibitos y Triciclo sobre el escenario, actividades circenses, entretenimientos para los más chicos, food trucks y propuestas para toda la familia. La cita será a partir de las 16 horas, en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río.
Entre los diferentes espectáculos que brindará el festival, ya desde las 16.15, Les Ivans Circo hará un show que fusiona técnicas circenses, coreografías y dramaturgia en base a elementos construidos por ellos mismos, seguido por Triciclo, la sólida banda de Beccar que transita por el rock-pop y presentará en forma oficial su disco debut, Primer Ciclo.
A las 18.10, será el turno de Lo´Pibitos, con su música rimada y rapeada, entre el funk, el hip hop, el reggae y ritmos latinos, que entre otros temas hará varios de su segundo disco, A punto caramelo, nominado a los Premios Carlos Gardel (2016) como Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana.
A las 19.25, Louta (Jaime James), presentará un show que mezcla electrónica, rap, cumbia villera, performances, bailes coreográficos, teatralidad y temas cantados dentro de una burbuja plástica.
En tanto, en el resto del predio costero, con un amplio parking de bicicletas, los más chicos también tendrán su espacio techado y diferenciado con varios entretenimientos, y podrán colgarse y jugar con telas y trapecios bajo la guía de instructores. Además, una especie de laberinto, entre elásticos y telas agujeradas que crearán un clima muy especial, desembocará en un sector donde esperará un artista muy particular del barrio, El Mago, con todos sus insumos de body painting. El patio de comidas será otro punto de encuentro, y estará a cargo de food trucks con opciones gastronómicas para todos los gustos, a tono la esencia del festival.
El cierre será de Juana Molina, a las 20.45, con tintes de pop, indie, electrónica y folk, reciente telonera de Gorillaz en Uruguay y cerca de abrir la noche del 24 de marzo de Depeche Mode en el Estadio Único de La Plata. En su paso por San Isidro, sonarán temas de su celebrado Wed 21, de su tercer álbum, Tres cosas (2002), uno de los mejores diez discos de ese año según The New York Times, y de su séptimo y último trabajo, Halo (2017), que comenzó a sonar seguido en las radios de Francia, Alemania y Estados Unidos a poco de ser lanzado.
Un parador al que desde su primera edición se entregaron los jóvenes de San Isidro y del Área Metropolitana de Buenos Aires, con arte del bueno sonando, dando vueltas y sorprendiendo.
En caso de lluvia pasa al 4 de marzo