Un sujeto de nacionalidad paraguaya que era intensamente buscado acusado de haber formado parte de una organización delictiva que en el mes de enero pasado cometió un millonario atraco en un banco de Paraguay fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Pilar.
La detención fue llevada a cabo por el personal de la Jefatura Departamental local a raíz de una investigación abocada a dar con el paradero de un hombre es sospechado de haber cometido un robo en la sucursal del banco Sudameris ubicado en la ciudad de Asunción de Paraguay y que luego se profugó hacia Argentina.
Las tareas de inteligencia que incluyeron seguimientos y vigilancia encubierta permitieron hallar y detener al malviviente en una vivienda del distrito.
Se trata de un sujeto de 20 años sobre quien pesaba una captura internacional de Interpol por “Robo Agravado en Poblado y en Banda por el Uso de Arma”, causa en la que interviene el Juez de Garantías N°11 de Asunción Paraguay, el Dr. Miguel Tadeo Fernandez.
Además, el detenido tiene antecedentes por reducción que datan del año 2018 y tenía prohibido salir de su país.
El robo al banco se produjo el 24 de enero pasado cuando el ahora apresado, habría robado junto a cinco personas 995 millones de guaraníes (más de $6 millones argentinos) y 10 mil dólares.
Por el caso, habían sido detenidos en Paraguay otros presuntos integrantes de la banda: tres hombres y dos mujeres.