Javier Parbst, concejal del Frente de Todos de Tigre, realizó un análisis sobre las incertidumbres de los vecinos ante la circunstancias que se generan sobre la pandemia del coronavirus, los contagios y la situación social, y expresó que "necesitamos más unidad y solidaridad que nunca".
“Los argentinos venimos enfrentando con patriotismo y coraje esta cuarentena, no debemos caer en desesperación y estar unidos y solidarios. El funcionamiento de las ollas populares y los comedores en los barrios más humildes, las gauchadas entre vecinos para preservar a los adultos mayores, el respeto de las distancias en los comercios, demuestran que los resultados van a ser mejores si hay compromiso y empatía entre los compatriotas”, manifestó.
Respecto a la situación local, el referente del Peronismo 26 de Julio de Tigre, aseguró que “el municipio de Tigre está actuando responsablemente, acatando las recomendaciones nacionales y profundizando la asistencia ante la emergencia. Muchos vecinos nos piden hacerse el testeo inmediatamente, el testeo se realiza cuando presentan síntomas, lo que hay que entender es que hay un protocolo del Ministerio de salud y de la OMS, y que en Argentina está funcionando muy bien”.
Por último, insertándose en la discusión macro de todo lo que conlleva este cambio de paradigma, Parbst volvió a comentar el rol de los medios y la información: “Lo que necesitamos es correr la idea de muerte que transmiten los grandes medios diariamente con placas y zócalos de alerta."
"No subestimo a la enfermedad pero tampoco entro en pánico. Tenemos respeto y conciencia de todas las medidas de prevención, eso es lo que necesitamos. No la discriminación a los médicos y médicas, ni la estigmatización de quienes se contagian”, concluyó.