Este viernes, se desarrolló en San Isidro la última negociación paritaria del año entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), en la que se acordaron dos aumentos del 20% y el 16,8% para cerrar el año paritario por encima del 100% de suba en los básicos de los empleados.
Omar Arce, secretario general del STMSI, dialogó con QUE PASA y dio detalles del acuerdo alcanzado. Explicó que el 20% será para el mes de enero de 2023, mientras que el 16,8% para el mes de de marzo de ese año. "De esta manera totalizamos, en el año paritario de marzo de 2022 a ese mes del 2023 una suba del 100,12%", manifestó.
En este sentido, sostuvo que "se trató de alcanzar el mejor acuerdo posible, como cada vez que nos sentamos a negociar y entiendo el complicado panorama en el bolsillo que tenemos los laburantes".
Además, agregó que a esos porcentajes que modificarán el básico, también se sumarán dos nuevos bonos para los meses de de diciembre y enero. El primero de ellos será de $16 mil y el segundo de $10 mil. "Con estos últimos dos bonos del año paritario, llegamos a $52 mil en todo el año y eso también es fruto del trabajo en las negociaciones", afirmó.
"También hemos logrado pases a planta, recategorizaciones de trabajadores y bonos por sectores que hacen que los sueldos puedan estar un poco mejor", dijo Arce a este medio.
Por otro lado, se refirió a la situación de IOMA, como integrante del Consejo Consultivo de la obra social. "Estamos severamente preocupados porque no encontramos respuesta a muchas de nuestras demandas. Las prestaciones dejan mucho que desear", manifestó.
"En las últimas horas tuvimos una reunión con su director, pero no vemos que sean escuchadas nuestras iniciativas para dar respuestas a una situación que hoy no parece tenerlas", cerró.