En medio de una interna sindical, al menos 80 líneas de colectivos, cuyos trabajadores se encuentran agrupados en uno de los sectores opositores dentro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), llevaron adelante un paro sorpresivo en reclamo de un aumento salarial y la asunción de sus representantes en determinadas filiales del sindicato.
En consecuencia, hubo miles de usuarios afectados y se registraron importantes demoras en las principales paradas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otros puntos del país hasta primeras horas de la tarde del viernes, cuando la medida concluyó.
La medida de fuerza comenzó a las 00:00 de este viernes y afectó a más de 80 líneas de la empresa DOTA. Finalmente, y luego de varias horas de la retención de tareas, los trabajadores anunciaron el levantamiento de la medida, aunque no descartaron que pueda repetirse en los próximos días.
Puntualmente, los choferes reclaman un salario de 350.000 pesos para los trabajadores del sector, para igualar el sueldo con sus compañeros en el resto del país, y asumir formalmente en cinco filiales del gremio (Santa Fe, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy y Santiago del Estero) donde, según aseguraron, la Lista Azul se impuso por el voto popular en las últimas elecciones internas.