Finalmente el gremio encabezado por Roberto Fernández no realizará mañana la medida de fuerza.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia resolvió "acatar la conciliación obligatoria" que dispuso el Ministerio de Trabajo, en el conflicto salarial que mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias.
La información fue proporcionada a DyN, por el jefe de la UTA Roberto Fernández: "Acatamos la conciliación que nos impuso el Ministerio por 10 días y no habrá paro por ahora, pero mantenemos nuestro reclamo por sueldo dignos para los conductores de ómnibus" insistió el dirigente.
El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria ante el conflicto abierto entre los trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria Automoto (UTA) y los empresarios del sector, por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias y ante un paro de 24 horas anunciado para mañana, según indicaron fuentes oficiales.
"A la medianoche iniciaremos un paro total de actividades por 24 horas ante la negativa empresaria a conceder aumentos de sueldos en el marco de las paritarias", había asegurado horas atrás el jefe de la UTA, Roberto Fernández, a la agencia DyN.
Las negociaciones salariales de la UTA se encuentran empantanadas, con exigencias de aumento por encima de 30%, como la de los bancarios y los aceiteros. El Gobierno busca influir en las tratativas para que los acuerdos no superen el 27%.
La medida de fuerza se había anunciado días después de que los gremios del transporte decreten un paro para el 9 de junio, en reclamo de una revisión del impuesto a las Ganancias, decisión a la que se plegó el sindicalismo opositor enrolado en las Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano y la de Luis Barrionuevo, así como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli.