Paro de colectivos en José C. Paz por la agresión a un chofer para robarle: le cortaron tres dedos con un machete

El ataque ocurrió durante la noche del lunes. Las tres líneas de la empresa están de paro.

Un colectivero sufrió un ataque durante la noche del lunes en José C. Paz. Un grupo de delincuentes le cortó tres dedos con un machete para robarle y ahora las tres líneas que involucran a la empresa Expreso Parque El Lucero (749, 449 y 391) están de paro para repudiar la agresión que sufrió la víctima, quien se encuentra internado en un hospital local.

La agresión ocurrió unos minutos antes de la medianoche, cuando el chofer realizaba el último servicio del día. Según relataron sus compañeros, inicialmente no le tocaba hacer el recorrido. “Por cosas del destino tuvo que ir él”, señaló otro de los choferes. De acuerdo al relato de los colectiveros, el hombre agredido había terminado el recorrido y ya no quedaba ninguna persona dentro del colectivo cuando un grupo de tres delincuentes se interpusieron en el camino.

Al frenar para no atropellarlos, los agresores se metieron rápidamente en el vehículo y lo agredieron para robarle. “Le robaron el teléfono y las pertenencias que tenía. No le dieron tiempo ni a resistirse, le pegaron y le dejaron el ojo y la nariz mal. Después, con un machete le cortaron los dedos”, señalaron los conductores en diálogo con TN.

“Eran tres, uno con un arma, otro con un cuchillo y otro que esperaba en la puerta”, contó uno de los compañeros que estuvo acompañando a la víctima durante toda la madrugada del martes.

Los colectiveros contaron que se acercaron al lugar delegados de la empresa y también los tres comisarios de la zona, quienes se comprometieron a fortalecer el servicio de seguridad en los barrios. “En ese mismo lugar fueron dos veces las que le cortaron los dedos a los choferes”, detalló uno de los delegados de los choferes de la empresa Expreso Parque El Lucero, que seguirá de paro durante todo el martes.

En diálogo con TN, también reconoció que en el recorrido del colectivo saben que entran a “barrios muy delicados y muy difíciles de trabajar. Ellos ponen el pecho todos los días, dejando a la familia en la casa. Cada vez que nos subimos sabemos a donde nos metemos”.

Por último, pidió que se haga justicia por el ataque al colectivero: “Lamentablemente, el chofer cuando pasa esto no se acuerda de la cara de los delincuentes. Él perdió los dedos y no va a poder recuperarlos, mientras que el delincuente capaz se toma ese mismo colectivo mañana”.