Representantes del gobierno nacional y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron en la tarde del miércoles en busca de destrabar el conflicto salarial del sector y desactivaron el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciado para este jueves 31 de octubre.
El encuentro comenzó cerca de las 17 en la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, y contó con la participación de representantes del sindicato liderado por Roberto Fernández y el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Martín Huidobro, que suele quedar al frente de estas conversaciones.
También hubo representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).
Luego de más de dos horas y de un principio de acuerdo entre las partes, definieron dejar sin efecto la medida de fuerza que había anunciado la UTA y este jueves hay colectivos. De este modo, todos los transportes funcionarán con normalidad este jueves.