El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de trenes y colectivos que estaba pautado para este martes. Sin embargo, la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó la medida de fuerza y la Fraternidad dijo que no acata la medida. De esta manera, todas las líneas de trenes se encuentran afectadas desde la medianoche de este martes.
“Si algo aprendimos de nuestros padres y madres es tener palabra. La forma de dignificar la cultura del trabajo es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza nuestros queridos jubilados y pensionados. Confirmamos la medida de acción directa”, se lee en un comunicado que difundió la entidad.
En cambio, la Unión Tranviarios Automotor indicó en un comunicado anterior que no se plegarán al paro y acatarán la conciliación: “Se han iniciado conversaciones con el Gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes, frente al reclamo por la recomposición de los haberes de nuestros jubilados”.
“De tal manera, acordamos establecer un plazo para que se presenten las pautas oficiales que den respuesta al pedido formulado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT)”, sostuvieron en la carta, en referencia al bono de $50.000 que piden para jubilados y pensionados. De esta manera, este martes sí habrá servicios de colectivos.