Paro de transporte este miércoles: los servicios afectados y qué pasa con los colectivos

Este miércoles habrá una jornada nacional de paro que afectará gran parte de los servicios de transporte público.

trenes 688x387 1

Los gremios agrupados en la Mesa Nacional de Transporte llevan a cabo este miércoles 30 de octubre un paro nacional contra "el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza". 

La medida es por 24 horas afecta a distintos servicios. Trenes, subtes, lanchas, taxis, transporte marítimo, aviones y camioneros se plegaron a la medida.

Además, los principales sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, UDOCBA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), decidieron adherirse al paro de 24 horas, en línea con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y las CTA.

Los gremios universitarios Conadu, Conadu Histórica, FEDUN y FATUN convocaron a una huelga para el 30 de octubre. Esta medida implica la suspensión de clases y actividades académicas en gran parte de las universidades públicas.

Por su parte, la UTA (Colectiveros), liderada por Roberto Fernández, comunicó su negativa a sumarse al paro general de transporte convocado para este 30 de octubre pero anunció una medida para un día después: los colectivos del AMBA pararán el jueves 31 de octubre.

Esta medida se tomó ante la falta de una propuesta por parte de las empresas para mejorar el salario de poco más de un millón de pesos que cobran los choferes de colectivos desde hace tres meses, quienes buscaban conseguir un incremento de alrededor del 25% con retroactividad a agosto.