Será a partir del día viernes 21 de febrero a las 5.00 horas. Los trabajadores denuncian atropellos y desconocimiento de la gremialización de la empresa que tiene su sede en Vicente López. Compartimos comunicado del sindicato.
NO HABRÁ CUSTODIA DE MERCADERÍA NI ATENCIÓN A LAS ALARMAS DOMICILIARIAS Y COMERCIALES EN PROSEGUR
El SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS declara un cese total de actividades en la empresa de seguridad privada PROSEGUR, a partir del día viernes 21 de febrero a las 5.00 horas, en la Planta de la firma, ubicada en la calle Roca 2835 de la localidad de Florida, partido de Vicente López. La medida impedirá la salida de la totalidad de los móviles de custodia y operativos, con lo cual no habrá transporte de mercadería en toda la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma y los que partan de las mismas hacia otros puntos del país. Tampoco acudirán ante los eventuales llamados de las alarmas domiciliares y comerciales.
La multinacional de capitales españoles PROSEGUR intenta replicar en la Argentina los atropellos que vienen realizando en su país de origen contra los trabajadores de seguridad privada. Allí despiden a los compañeros de a cientos, desconocen el Convenio Colectivo de Trabajo, no respetan los acuerdos firmados y pretenden reducciones salariales a pesar de incrementar en forma sustantiva sus ganancias.
En una muestra más de la prepotencia imperial pretenden aquí desconocer a nuestra organización gremial, a nuestros delegados, desconocen las horas gremiales estipuladas en la ley sindical 23.551, liquidan horas extras de menos, incumplen con las actas de acuerdo y se niegan a respetar las mínimas condiciones dignas de trabajo.
Lamentamos que las logísticas que honestamente contratan a PROSEGUR no puedan distribuir su mercadería. También lamentamos que los usuarios domiciliares y comerciales de alarmas no tengan respuesta a sus llamados. Pero entenderán que como Sindicato debemos defender la dignidad de los trabajadores de una empresa que en Argentina obtiene multimillonarios dividendos que le posibilitan comprar a otras empresas transformándose de a poco en un verdadero monopolio. Esto tampoco lo vamos a permitir.
UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA
Daniel Jacobsen
Secretario Nacional de Prensa y Difusión