Por salarios adeudados, sindicatos anunciaron un paro de lanchas este jueves

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), denuncian que se les deben parte de los sueldos del mes de junio, como así también el aguinaldo.

Este jueves 6 de agosto, sindicatos que nuclean a los trabajadores del transporte fluvial anunciaron un paro en el servicio de lanchas colectivas y catamaranes por tiempo indeterminado, en reclamo de una deuda de salarios y aguinaldos que, según informaron, las empresas no están abonando.

De acuerdo a lo que informaron desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a QUE PASA, la medida de fuerza se tomará desde las cero horas del jueves (medianoche del miércoles), debido a que las empresas de transporte fluvial adeudan una parte de los sueldos de junio y julio, y el aguinaldo.

Los trabajadores, indicaron desde el sindicato, recibieron el 50% del salario que se abona desde el Estado en el marco del programa ATP, y sólo en algunos casos, un 25% más pagado por las empresas. Además, sostuvieron que hubo un ofrecimiento de pagar el aguinaldo en cuotas, algo que no fue aceptado.

La medida se toma a partir de este jueves "a sabiendas que el miércoles 5 de agosto se efectúa la asistencia y reparto de provisiones a las escuelas y habitantes de la isla" y para "no afectar la misma", señalaron desde el gremio.

"El carácter alimentario de nuestro afiliados en esta situación de pandemia que se está atravesando es causa urgente y justo reclamo que ya no se puede sostener", manifestaron.