Levantaron el paro de lanchas y el jueves habrá servicio

La medida de fuerza había sido tomada por un reclamo de pago de salarios del mes de mayo y afectó la circulación del transporte fluvial durante todo el miércoles.

lancha delta paro islas transporte fluvial 2022

Este miércoles, dos gremios que nuclean a trabajadores del transporte fluvial del delta definieron realizar un paro en reclamo del pago de los salarios correspondientes al mes de mayo, y luego de llegar a un acuerdo con la provincia de Buenos Aires, fue levantado en horas de la noche. El jueves habrá servicio normalmente

La medida había sido anunciada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones y fue tomada "ante la falta de pago de salarios del mes de mayo con su respectivo aumento de paritarias 2022, ya que las empresas asumieron un compromiso ante el Ministerio de Trabajo". El paro, afectó durante todo el miércoles 8 de junio a usuarios isleños para movilizarse entre las islas y el continente.

En horas de la noche, los mismos gremios emitieron un comunicado donde anunciaban el levantamiento del paro. "El Ministerio nos manifestó la intimación a la Cámara Empresarial y un compromiso de pago con los trabajadores, pidiendo una prórroga hasta el día viernes para terminar con los depósitos correspondientes y aumentos paritarios 2022", indicaron.

En este sentido, informaron que "en el día de mañana (por el jueves 9 de junio) los servicios estarán funcionando con normalidad, aguardando al viernes".

"De no estar lo pactado se retrotraerá nuevamente a la retención de tareas", adelantaron.