Los trabajadores denunciaban además un empeoramiento de sus condiciones laborales.
“La medida de fuerza se resolvió ayer por distintas falencias de la empresa en materia de inseguridad, higiene de los coches, de reducción en el número de servicios y de los tiempos de espera en las cabeceras, unidades que funcionan con desperfectos y alguno que otro despido que se venían produciendo en el último mes”, explicó a Télam un chofer que trabaja desde hace 12 años en la empresa.
“Pero hoy, como respuesta a la medida de fuerza, desde (la oficina de) Personal de la empresa enviaron un correo a la cabecera comunicando 38 despidos más, que se suman a los entre 7 y 10 del mes pasado”, agregó.
En la línea 203 ,que opera la empresa Azul S.A.T.A, trabajan 700 choferes que transportan diariamente unas 400 mil personas.
Para el conductor,que prefirió reservar su identidad, la comunicación de los despidos “es una medida de presión porque quieren doblegar nuestra medida de fuerza”.
A raíz de este conflicto, ayer por la tarde los delegados mantuvieron una reunión con la patronal y funcionarios del Ministerio de Trabajo en la delegación que la cartera provincial tiene en la localidad de Vicente López, donde dictaron la conciliación obligatoria. Como consecuencia de la medida, los trabajadores retomaron las funciones y el servicio volvió a funcionar con normalidad.