La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) también se plegará al paro convocado por trabajadores del Estado, previsto para este jueves 11 de agosto.
"Fruto de lo decidido por todos los empleados judiciales, y en respuesta a la falta de convocatoria por parte del Gobierno de la Provincia, los judiciales resolvimos realizar este Jueves 11 de Agosto un paro y una movilización junto a otros gremios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", informaron desde la AJB San Isidro.
"El gobierno provincial firmó un acta acuerdo en donde quedó asentada dicha re apertura de negociación salarial para el segundo semestre, cosa que debía haber ocurrido desde el 1 de Agosto, aunque no ha habido ningún tipo de convocatoria hasta el día de la fecha", manifestaron.
En ese marco, las asambleas departamentales aprobaron las medidas de fuerzas para solicitar libre negociación de paritarias para poder seguir discutiendo no solo salario, sino la sanción de la ley marco de paritarias, la devolución del 3% de antigüedad para el sector, el bloqueo de título para los peritos y el pase a planta permanente de todos los contratados.
Asimismo, dentro de los reclamos se exige el fin de la violencia de género, violencia y acoso laboral en el poder judicial y un tratamiento integral para la cuestión edilicia.