Trabajadores de la carne harán un paro de 48 horas por el conflicto en el frigorífico de San Fernando

Será a partir del 1° de agosto, cuando finalice el periodo de conciliación obligatoria. Piden al Gobierno seguridad tras los hecho de violencia en Ecocarnes ex COCARSA), y "la delimitación de las zonas de actuación gremial" dentro de la actividad.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) anunció que irán al paro nacional por 48 horas a partir del 1° de agosto próximo, fecha en que finaliza el periodo de conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Reclaman una delimitación para las zonas de actuación gremial dentro de la actividad y un convenio colectivo de trabajo propio.

“Es un reclamo por la seguridad de nuestros trabajadores. No puede ser que la decisión de afiliarse a un sindicato vinculado a una Federación, haga peligrar su propia vida”, afirmó Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de la FESITCARA, tras informar que la medida fue resuelta en el marco de los reclamos efectuados tras los hechos en el frigorífico Ecocarnes (Ex COCARSA) en San Fernando, donde resultaron heridos de bala dos trabajadores.

Además, desde la federación explicaron que "estos reclamos fueron efectuados en distintas oportunidades ante las autoridades del ministerio de Producción y Trabajo" y sostuvieron que "la Federación entiende que los sucesos de Ecocarnes son consecuencia de los pocos avances obtenidos en la negociación”.

A su vez, adelantaron que "el paro podría estar acompañado de una movilización al ministerio de Producción en Capital Federal".