Desde primeras horas de la mañana de hoy, en la intersección de Panamericana y 197, se desarrolló un corte en el sentido a Capital Federal realizado por movimientos de izquierda, en el marco del paro nacional.
Con presencia de Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense, se desplegó un gran operativo en la zona. El jefe del operativo informó que el juzgado de turno de San Isidro emitió la orden de desalojo. Una vez que se avanzó sobre los manifestantes para liberar un carril de la autopista, alrededor de las 9.30 de la mañana, se produjo lo que parecía inevitable: incidentes entre los manifestantes y las fuerzas policiales, y represión por parte de la Gendarmería.
Las fuerzas de seguridad utilizaron gases para dispersar el piquete (el gas pimienta está prohibido en el protocolo oficial anti-piquete) y los manifestantes respondieron con piedras, botellas de vidrio y otros objetos contundentes, lo que derivó en un nuevo avance de gendarmería con tres carros hidrantes. Hay varios detenidos. Heridos del lado de los hidrantes y de gendarmería.
Cerca de las 11 horas la ruta fue totalmente desalojada, y minutos después, luego de ser limpiada, se normalizó el tránsito.