Este lunes sigue el paro en ramales del tren Mitre por una toma de terrenos

La decisión tomada por el gremio La Fraternidad ante "hechos de inseguridad contra trabajadores" en una toma de terrenos en la estación Victoria comenzó el pasado viernes, y continuará por tiempo indeterminado.

mitre-suarez-nueva-frecuencia-horarios-mayo

Este lunes 31 de agosto continuará en dos ramales de la línea Mitre el paro que el gremio La Fraternidad lleva adelante desde el viernes 28 y que, según anunciaron, será por tiempo indeterminado. La medida se tomó en el marco de una denuncia por la usurpación de terrenos en la estación Victoria, y desde el sindicato señalan que hay "constantes hechos de inseguridad contra trabajadores".

"La medida de fuerza será por el tiempo determinado por la Justicia. Hasta que no saquen a la gente de ahí no volvemos a trabajar", dijo Omar Maturano, titular del gremio en diversas entrevistas.

Fuentes de la empresa Trenes Argentinos confirmaron a QUE PASA en la tarde de este domingo 30 que la medida de fuerza continuará el lunes. Además, desde el gremio La Fraternidad señalaron que se analizará la posibilidad de ampliarlo a otras líneas.

Actualmente, el paro afecta a los ramales Retiro - Tigre y Victoria - Capilla del Señor, que están directamente relacionados con el espacio que ocupa la toma de terrenos en los talleres de la estación Victoria, utilizada además como combinación entre ambos ramales.

San 22 (1)

La toma comenzó el pasado 23 de agosto cuando un grupo de familias usurparon terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria. El sector ocupado funciona como campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor. 

La empresa Trenes Argentinos presentó la denuncia en la Justicia federal, donde solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio.

SOS DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo hacerlo