En Paraná y el río, el Municipio de Vicente López lleva adelante la construcción de un nuevo espacio público junto a la costa, que incluyó también la renovación del acceso vehicular y peatonal.
El proyecto del Parque Paraná de La Lucila se encuentra en su última etapa y contempla la incorporación de nuevas veredas, bicisenda y pasarelas, para ampliar la zona de paseo costero. También se sumará un sector con juegos infantiles, baños, dársenas de estacionamiento y la plantación de árboles nativos en la ribera.
Las pasarelas unirán la zona de la calle Paraná con el ingreso a la Reserva Ecológica de Vicente López, que posee una extensión de dos hectáreas en donde se pueden encontrar una laguna, el pantano y el pastizal, donde habitan diferentes especies de la flora y la fauna como aves y mariposas.
Según indicaron a QUE PASA desde el Municipio, la obra forma parte del plan para generar 100% de costa pública, que implica la transformación del espacio público en esta zona. Estiman que en las próximas semanas, el nuevo parque estará finalizado.
"Buscamos recuperar un espacio de la costa que estaba sin uso y equipararlo con condiciones y servicios similares a los que ya se están utilizando hace tiempo en el Paseo de la Costa", manifestaron desde la comuna.
Además de los trabajos que contempla el parque, con las pasarelas y bicisenda, ya se finalizó la renovación del acceso por la calle Paraná y también se realizó la nueva plazoleta San Lorenzo, ambas en ese sector de la costa de La Lucila.