Paseadores de perros voluntarios, un espacio para la vocación animalera en San Martín

Las propuestas de los paseos, organizados por el área de Bienestar Animal de Zoonosis del distrito, incluyen además una charla sobre comportamiento animal dada por un especialista con el fin de poder ayudar en los procesos de sociabilización de los animales en adopción.

Como salida laboral, como momento de esparcimiento, o, como es este caso, con la voluntad de ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales, los paseadores de perros se han transformado en una herramienta fundamental para colaborar con cambio de comportamiento en muchos animales que requieren un proceso de adaptación mayor para sociabilizar.

Por este motivo, desde el área de Bienestar Animal de Zoonosis de San Martín, realizan un programa de paseadores voluntarios, con la intención de que aquellos que tengan una vocación animalera aporten su granito de arena a la reinserción de los perros previo a su proceso de adopción.

“El mayor placer es ver que los perros pueden cambiar su manera de comportarse, para poder ser adoptado, y es también realmente increíble ver el compromiso que generó el voluntariado, que logra que la gente no falte, que se preocupe, y que desde allí se involucre con las actividades de Zoonosis desde otros puntos de vista”, destaca Alejandra Bousso, coordinadora del área.

En ese sentido, explica que para participar no es necesaria ninguna experiencia académica o práctica previa, como así tampoco ser vecino de San Martín, simplemente “ganas de aprender y ganas de escuchar, vocación para trabajar junto a los animales, y entender el comportamiento del animal en ese proceso de reinserción”.

En vinculación con los paseos, un especialista encargado de explicar el comportamiento animal en su medio (etólogo) brinda charlas de capacitación a los 15 paseadores, para poder mejorar el vínculo con los los perros. El programa, que incluye la charla más el paseo, se lleva adelante los martes y jueves de 9 a 12, y el único requisito para participar, es ser mayor de edad.

“Se armó un equipo de trabajo más allá del aprendizaje y de la actividad puntual, que permitió que los interesados formaran otros grupos a los que la gente también puede sumarse, como colaborar con el tránsito de un animal, realizar prácticas y auxilio de veterinarios, o participar en el próximo Censo Sanitario Animal, que se realizará en conjunto con una campaña de vacunación puerta a puerta”, sostiene Bousso.

Para anotarse como paseador voluntario, o conocer el resto de las actividades que realiza el área, los interesados pueden llamar al 4512-7031, acercarse a la sede ubicada en Almeyra 2399 en los días y horarios de la actividad, o de lunes a viernes de 7 a 14, o contactarse vía Facebook a Paseadores Zoonosis San Martín.

Artículos Relacionados

Buscan la creación de un Boleto Juvenil Gratuito en San Martín La propuesta, que deberá ser votada en el Concejo Deliberante, alcanza a aquellos estudiantes que practiquen actividades deportivas o culturales en lo...
Katopodis: “Necesitamos que la Provincia acompañe la inversión en educación que hacemos en San Martín” El Intendente de San Martín recorrió nuevas obras del Programa Haciendo Escuela en Villa Bonich, más precisamente en la Secundaria Nº 4, donde se real...
Pánico en el Village Pilar por la aparición de un extraño dispositivo en el baño de los cines El hecho sucedió en la noche del jueves, y el objeto sospechoso fue encontrado por una empleada de limpieza del complejo. Simulaba ser una bomba, aunq...
BIllinghurst: Desarticulan banda que adulteraba alimento para mascotas de una conocida marca Tres detenidos y casi un millón de pesos en productos y maquinaria fueron el resultado de tres allanamientos, dos de ellos en San Martín, y uno en La ...
Zona Norte celebra la primavera con festivales y actividades para todos los gustos A los festejos oficiales de cada año, se suman algunas propuestas más a lo largo y ancho de la región, que compartimos para que puedas arrancar el cam...