El Paseo de la Costa de Vicente López también abrirá los martes y jueves

La iniciativa se suma a la apertura del espacio público que se implementó a fines de julio durante los fines de semana.

Vial Costero Paseo Costa Vicente Lopez

Desde hace tres fines de semana, el Paseo de la Costa de Vicente López reabrió al público luego de más de 120 días de haber permanecido cerrado por la cuarentena y esta semana una nueva novedad se da para quienes quieran utilizar este espacio público: también se encuentra abierto los días martes y jueves.

La apertura del paseo costero comenzó por fines de julio como una prueba piloto, que el Municipio hasta el momento evalúa como positiva y donde sólo se encontraba abierto los sábados y domingos de 10 a 18 horas.

Ahora, además de los fines de semana, desde el martes 11 de agosto, los vecinos también podrán disfrutar del aire libre y la costa de Vicente López los martes y jueves, aunque en un horario más acotado: será de 15 a 19 horas.

Como pasa desde el primer fin de semana de agosto, sólo se permitirá el ingreso a los vecinos del distrito.

Las medidas de seguridad y sanitarias, como así también la utilización del espacio también será como hasta ahora. Estarán habilitadas todas las entradas al predio, y allí se realizarán controles a los ingresantes, de acuerdo a los protocolos que ya se vienen aplicando y que fueron elaborados junto a técnicos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM): se supervisará la correcta utilización del tapabocas, se les tomará la temperatura, y habrá pulverizadores con alcohol en gel para la sanitización de manos.

En cada una de las calles por donde se accede, además habrá personal municipal solicitando los DNI a los vecinos, para constatar el domicilio en el distrito.

En cuanto a las actividades dentro del vial, entre las calles Melo y Laprida, funcionará un corredor donde se podrán realizar actividades deportivas, mientras que entre Melo e Yrigoyen un corredor preferentemente para actividades recreativas.

Para garantizar que se respete el distanciamiento social, además de una delimitación de los espacios que podrán ser usados en el césped, habrá un cupo de cantidad de gente. Si se considera que el espacio alcanzó un grado de ocupación de aproximadamente el 30% del habitual, a partir de ese momento, para que los vecinos puedan ingresar será necesario que alguien se retire.

Por otra parte, los baños públicos, juegos infantiles y deportivos, bebederos y mobiliario urbano están cerrados y su uso está prohibido. A la vez no puede ingresar con heladeras, sillas plegables ni elementos de entrenamiento deportivo.