Renuevan el paseo y mirador “El Tala” en las barrancas sanisidrenses

En el emblemático espacio que data de 1914, ubicado en la barranca de Martín y Omar y Lasalle, se realizan trabajos de pintura, forestación e iluminación led.

Desde 1914, el Paseo El Tala, ubicado en las barrancas de San Isidro, representa uno de los espacios más tradicionales del distrito. Lleva su nombre por un ejemplar de ese árbol que había en la casona de Matilde Vernet, la quinta Santa Clara, que se encontraba en aquel espacio a principios del Siglo XX, y que actualmente forma parte del sistema municipal de Áreas Naturales Protegidas de San Isidro.

Ubicado en Lasalle y Martín y Omar, el paseo está abierto de 8 a 22 horas, y puede transitarse de forma libre, además de disfrutar del mirador que da hacía el río. Al bajar, sus escaleras recorren entre la plantación de la barranca una zona que invita a inmiscuirse en el bajo de San Isidro y a sus locales gastronómicos y comerciales cerca de la estación del Tren de la Costa.

Trabajos de renovación y embellecimiento del espacio

En los últimos días, desde la Subsecretaria de Espacio Público, se llevan adelante trabajos de pintura en las paredes, rejas y escaleras, tareas de poda limpieza, y forestación, y comenzó el proceso de instalación de luminaria con tecnología LED.