Después de casi un año y medio, el público argentino dirá presente en los estadios de fútbol, que contarán con un aforo máximo del 50% y una serie de medidas y requerimientos en el marco de la pandemia del coronavirus, de acuerdo a lo que informaron ayer en Casa Rosada la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.
En primera instancia podrán ingresar a las canchas mayores de 18 años que tengan al menos una vacuna contra el Covid-19 (y que se la hayan aplicado transcurridos los últimos 14 días). Los menores de edad están exceptuados de este requerimiento.
Las autoridades informaron que todos los mayores de 18 años, para efectivizar su ingreso al estadio, deberán tramitar un certificado para eventos masivos, que se debe realizar en la página web de Argentina.gob (INGRESAR ACÁ) o mediante la aplicación Cuidar en el teléfono móvil.
¿CÓMO LLENAR EL FORMULARIO?
- Se debe indicar si se cuenta con DNI, si se es mayor de 18 años, si se cuenta con la vacuna contra el coronavirus y si la dosis se la dio en el país o en el exterior.
- Una vez realizado esto, se pasará a completar el Certificado Único de Circulación - Coronavirus COVID-19 cuya categoría será “Eventos masivos deportivos o culturales”, que se requiere para ingresar a los estadios de fútbol.
- Ya dentro del formulario, se le pedirá a la persona que complete el “motivo de la circulación”, después llegarán las ventanas de “datos personales” (entre los que deberán ponerse nombre, apellido, DNI, N° de trámite y CUIL), “datos de contacto y domicilio personal” (donde deberán colocarse teléfonos de contacto y correo electrónico), “datos del destino” y por último “declaración jurada”.
- Una vez completados los casilleros se deberá hacer click en la opción “solicitar certificado”, que estará disponible una vez que lo haya validado el Ministerio de Salud de la Nación. Esto puede demorar entre cuatro y seis horas.