Tras un larga espera por la resolución, se informó que River Plate avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y Boca Juniors, recibió una sanción económica de 200 mil dólares, pero sin la suspensión de su estadio, aunque sus hinchas no podrán ir a los próximos ocho partidos internacionales, ni tampoco fue excluido de futuras competencias.
Así fue informado anoche por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) en Luque, Paraguay, después de un largo debate que se extendió hasta bien entrada la noche, y la publicación del comunicado llegó a través de sus redes sociales y de su web.
River ganó entonces por 3-0, según el reglamento, tras el escándalo ocurrido en el superclásico del último jueves en La Bombonera, donde sus jugadores fueron agredidos por los simpatizantes boquenses en el entretiempo cuando el partido iba 0-0.
Así, el jueves 21 de mayo, el elenco 'millonario' jugará contra Cruzeiro de Brasil en el estadio Monumental de Núñez, a las 22, por la ida de los cuartos de final del certamen continental, y la semana siguiente disputará la revancha en la ciudad de Belo Horizonte.
De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo, que en la ida venció a Boca por 1-0, redondeó un global de 4-0 y se aseguró un lugar entre los ocho mejores de Sudamérica.
En tanto, Boca recibió una sanción más leve de lo esperado, ya que en un principio se especuló con la suspensión de su cancha y además una exclusión por dos años de torneos internacionales.
Una vez conocida la noticia de la sanción impuesta por la Conmebol al club, hinchas de Boca realizaron un banderazo en el estadio Alberto J. Armando, llevaron carteles exigiendo las renuncias de Angelici y el entrenador Rodolfo Arruabarrena: "Angelicci (sic)... sos el único culpable de todo. En tu gestión no defendiste el robo de siete clásicos y en conferencia de prensa, vos y el Vasco no denunciaron a los árbitros ¡Son dos cagones! ¡Renuncien!".
Fuente: Télam