Patricia Bullrich en Tigre: "Cuanto más rápido la droga se quema, más seguridad tenemos los argentinos"

La ministra de Seguridad de la Nación participó de la incineración de estupefacientes incautados en operativos contra el narcotráfico, principalmente en la ciudad santafesina de Rosario. "Estamos sacando la droga de las calles", afirmó.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, encabezó este miércoles en Tigre la quema de más de 1.650 kilos de cocaína y marihuana incautados por las cinco fuerzas federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación. "Queremos decir que una vez más estamos sacando la droga de las calles para llevarla al incinerador. Esto es fundamental porque cuanto más rápido se quema la droga, más seguridad tienen los argentinos", sostuvo la ministra.

La mayor parte de las sustancias destruidas en el operativo, coordinado por Gendarmería Nacional Argentina (GNA), provienen de causas tramitadas por la Justicia Federal de Rosario. La ministra resaltó, además, que "detrás de cada uno de estos operativos hay detenidos", y que "algunos de esos jefes criminales, que se creían dueños del territorio, se encuentran en máxima seguridad y aislamiento total". "Droga que se incauta es droga que se quema, y quien la produce, paga", reafirmó la funcionaria. La quema se llevó a cabo en Tigre, en una de las instalaciones de la firma Pelco, dedicada al tratamiento de residuos industriales y especiales.

Por su parte, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, declaró que la droga destruida "es lo que alimenta la logística del crimen organizado en Argentina. Para nosotros, es fundamental cerrar el ciclo que comienza con una investigación, un trabajo intenso y a menudo muy arriesgado por parte de las fuerzas federales, que realizan tareas investigativas, dedicando innumerables horas, arriesgando sus vidas, para obtener las pruebas exigidas por los juzgados".

Desde el Ministerio de Seguridad, informaron que en lo que va del año se llevaron adelante 117 destrucciones de estupefacientes, totalizando 131.000 kilos de droga eliminada. "Esto es un pilar clave en la lucha contra el narcotráfico, ya que al quitar la logística a las redes criminales, reducimos la violencia y la inseguridad en nuestras calles, mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos", añadió Verrier. También destacó que este año se han incautado 11 toneladas de cocaína. "Estamos redoblando esfuerzos para aumentar la presión sobre estas redes criminales, con el objetivo de posicionar a nuestro país como uno de los más seguros de Latinoamérica", afirmó.