"Fue por las ratas macristas, la Patricia Bullrich y el Partido Judicial", contestó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre su faltazo a la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en la República Argentina.
En ese contexto, Patricia Bullrich, quien este miércoles encabezó un encuentro en Tigre junto a Nicolás Massot y Joaquín de la Torre, replicó y salió al cruce contra el mandatario venezolano. "Se asustó", aseguró la presidenta del PRO.
"Que se asuste Maduro para nosotros es bueno, ya que eso demuestra que cuando uno tiene personalidad, coraje y decisión para hacer las cosas algunos se asustan", expresó la funcionaria en diálogo con la prensa local.
Las palabras que trascendieron de Maduro se las envió el propio presidente al sociólogo y politólogo Atilio Boron, a través de un mensaje de voz. El sucesor de Hugo Chávez explicó su inasistencia a la CELAC y apuntó contra Bullrich y el PJ, acusándolos de tramar “algo grueso” junto a la Embajada de Estados Unidos.
La Cancillería venezolana, en ese marco, emitió un comunicado que dice: “En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”.
“Pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano”, suma el notificado.