Este martes, Patricia Bullrich visitó los partidos de Vicente López y San Isidro, en el marco de las recorridas que viene realizando por el conurbano bonaerense. Luego de dialogar con los vecinos, en conferencia de prensa desde las calles de Martínez, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio se refirió a la denuncia que la vinculó al asesinato del colectivero en La Matanza.
"A mí me sorprende mucho que se quiera construir un relato de la nada. Y así como se construyó el relato de la nada, en tres días el fiscal Marijuan archivó la investigación", expresó Bullrich sobre los dichos vertidos por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
"Era tan ridículo que así terminó. Yo les pido a (Axel) Kicillof y a (Sergio) Berni que nos pidan perdón, porque es lo que nos merecemos. Le quisieron tirar un muerto a alguien, algo tan brutal como eso. Y a los tres días la justicia les dice 'no inventen'", criticó la titular nacional del PRO.
Por otro lado, se refirió al desdoblamiento de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires propuestas por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. "Me parece que la calidad institucional de la democracia es que las reglas del juego sean estables y no se cambien nunca cerca de las elecciones. Eso lo dijimos en Juntos por el Cambio siempre. Que se cambien en Capital, me parece que no se hace en el debido momento. Eso resta calidad institucional", afirmó Bullrich, quien estuvo acompañada de la concejal del PRO Rosalía Fucello, y los ediles de espacios que también participan de Juntos por el Cambio, Ramón Lanús y Fabiana Rosasco.
"Estamos elaborando una propuesta muy técnica que tiene el componente del cambio y el coraje", manifestó sobre sus intenciones de campaña y cerró: "Se necesita carácter para salir de esta situación, no vamos a salir emparchando. Vamos a hacerlo con medidas fuertes que cambien totalmente el sistema de relaciones, de regulaciones, de impuestos distorsivos y déficit fiscal. Nos vamos a animar a hacerlo."