A partir de julio, los peajes no podrán pagarse con SUBE

Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Desde el 1° de julio, sólo se podrá abonar en efectivo, con TelePASE o con el nuevo sistema PIM.

Horas atrás, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que a partir del 1º de julio los peajes del área metropolitana no podrán abonarse con la tarjeta. De acuerdo a lo informado desde la cartera, la decisión tiene que ver con “dar exclusividad a la SUBE en el pago de viajes de transporte público”.

Los medios habilitados para abonar en las cabinas de peaje serán dinero en efectivo y TelePASE, que permite pasar sin detenerse. Ese último sistema puede recargarse con débito automático de la tarjeta de crédito o a través de una carga prepaga, que se realiza con la billetera móvil PIM, desde el celular y sin tarjeta.

“Para activar la billetera pim hay que llamar al *456# desde cualquier celular, comunicación que no consume crédito ni Internet. A través de esa activación se cargan fondos con Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros automáticos, homebanking o PagoMisCuentas”, detallaron desde la cartera de Transporte.

En una primera etapa, la nueva modalidad de pago se podrá utilizar en los Accesos Oeste y Norte y en las autopistas 25 de Mayo, Illia, Perito Moreno, Dellepiane y Buenos Aires-La Plata. También en el Camino del Buen Ayre y en las Rutas del Atlántico.

Al pasar por los peajes, el importe se descontará automáticamente de la billetera móvil y el usuario recibirá un mensaje de texto en su celular con el registro de la pasada. Si no cuenta con suficiente dinero en su PIM, al usuario se le activarán dos pasadas en emergencia que se descontarán de su próxima recarga.

Artículos Relacionados

Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 19 al domingo 25 de noviembre Festivales, cine, teatro, música, shows de stand up, peñas, ferias gastronómicas, milongas (con la Semana del Tango incluida), y opciones para los más...
Detuvieron en Villa Maipú al segundo sospechoso por el asesinato de Zaira Fue detenido el fin de semana acusado de haber participado del crimen de Zaira Ailen Rodríguez, la piloto de karting asesinada hace una semana en Vill...
Cuatro jóvenes intentaron entrar a la quinta de Macri en Los Polvorines Sucedió el domingo. Cuatro jóvenes a bordo de un auto se presentaron en la Quinta Los Abrojos de la familia del presidente Mauricio Macri en Malvinas ...
Vicente López entregará becas para quienes no puedan pagar las cuotas de colegios privados Es una iniciativa municipal que contemplará a más de 2 mil chicos del distrito que concurran a escuelas donde las cuotas sean menores a $4.500. Los be...
En Vicente López, se realizarán controles gratuitos de piel para prevenir el cáncer Será durante la semana del 20 al 23 de noviembre en distintos centros de salud del distrito. Habrá también una charla abierta de concientización.