Una ONG de San Isidro promueve la bicicleta como modo de transporte urbano

    El Instituto abierto para el desarrollo y estudio de políticas públicas (IADEPP) organiza desde su centro cultural Ciudad Activa pedaleadas todos los meses. Este sábado, organizan a la primera del año participando de un evento en el marco del Día Internacional de la Mujer

    pedaleada-iadepp-ciudad-activa-bicicleta

    Desde comienzo del 2016, la ONG de San Isidro, IADEPP, viene desarrollando un ciclo de pedaleadas, que realiza el primer sábado de cada mes, buscando vincularlas con una consigna o una causa particular, pero siempre con la intención fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte inteligente y eficaz.

    “El ciclo #EnBici Ciudad Activa surge como una respuesta a las inquietudes de los vecinos. Al compás de una tendencia que pone a la bicicleta como agente de cambio en lo que respecta a la movilidad en las ciudades, le dimos forma a una idea que represente a las distintas generaciones y reúna las pautas básicas de la circulación en la calle: seguridad, paciencia  y por sobre todas las cosas, respeto” cuenta Joaquín Cruzalegui, colaborador en IADEPP y Director en Ciudad Activa, el centro cultural que la ONG tiene en la calle Edison 1024 de la localidad de Martínez.

    Ya llevan 10 pedaleadas y el próximo sábado 4 de marzo, a las 16, realizan la primera de este año y pusieron como consigna sumarse a la lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta es salir desde Ciudad Activa, en Martínez y pedalear hasta el bajo de San Isidro para participar del evento ¡Mujeres! La experiencia de ser humano hembra.

    “Las bicicletas hacen a la ciudad más amigable con las personas y con el medioambiente. Tienen el potencial de reducir la dependencia respecto al transporte motorizado: se combina la actividad física con una forma más eficaz de moverse. Y San Isidro cuenta con un espacio público diverso e interesantísimo. Por eso, incorporamos la bicicleta a las actividades educativas y artísticas que venimos proponiendo. Es un desafío grande y tenemos mucho trabajo por delante” concluye Joaquín Cruzalegui.