Si bien aún resta saber la decisión final que tomará el Juzgado de Garantías N°3 de San Isidro, el fiscal interviniente en la causa que se lleva adelante entre la empresa Pepsico y los trabajadores que perdieron sus fuentes laborales pidió el desalojo de la planta de Vicente López haciendo lugar a un reclamo por la parte empleadora.
Por este motivo, fue convocada una reunión de organizaciones para este sábado a las 14 horas en la Planta ubicada en Roca y Posadas, en la localidad de Florida Oeste, y a una movilización hacia el Juzgado, ubicado en Ituzaingó 340 (San Isidro), para el lunes 9 a las 11 horas.
Pepsico Snacks cerró sus puertas a mediados de junio, debido a la determinación de la empresa de mudarse a Mar del Plata por los "obstáculos inherentes a la ubicación de la planta". Días después, más precisamente el 26 de junio, fue tomada por los trabajadores, en reclamo hacia la decisión de la fábrica de mudarse a Mar del Plata y "dejar en la calle a más de 600 familias", según explicaron en su momento desde la Comisión Interna.
"Esto lo hacen en momentos en que cierran el expediente fraudulento del Procedimiento Preventivo de Crisis para redoblar la presión a los trabajadores para que firmemos ‘acuerdos voluntarios’ de retiro o directamente despedir a los que no lo hicimos. De nuestra parte sostenemos que no abandonaremos la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruidos ilegalmente”, sostuvieron los trabajadores mediante un comunicado.