En las últimas horas de este miércoles, jugadores de Chacarita difundieron un comunicado mediante sus redes sociales, en el que le pidieron "sinceras disculpas" a los hinchas y aseguraron sentirse avergonzados por lo que sucedió en la previa del partido contra Atlanta, cuando algunos de sus integrantes se burlaron de personas que se encontraban en el banderazo con comentarios discriminatorios y despectivos.
"Por medio de este comunicado, queremos pedir sinceras disculpas a todos los que se sintieron ofendidos por un comentario desafortunado de público conocimiento y del cual nos hacemos cargo", expresaron en el comunicado.
Además, dijeron que "nos avergüenza la situación y asumimos como grupo el error cometido".
"Conocemos la grandeza y la historia de la Institución a la que representamos. Por eso, queremos pedir públicas disculpas a cada uno de ustedes y a todos aquellos que se sintieron ofendidos. Agradecemos el apoyo constante, las palabras y gestos de alientos recibidos", finalizaron en el texto, firmado por el plantel profesional del club.
El comunicado se difundió horas después de que el club también emitiera un comunicado oficial donde informaron que se evalúan las sanciones a los responsables de los comentarios hechos desde el micro de la institución, mientras se dirigían al estadio (VER NOTA).