Meneca Djedjeian presentó un informe para saber si la muerte de Silvia Cabrera pudo evitarse

Silvia Cabrera falleció en un accidente automovilístico días atrás en Vicente López, y desde el legislativo local, la concejal vecinalista pidió información al ejecutivo municipal sobre las medidas preventivas tomadas esa madrugada.

Meneca Djedjeian, concejal representante de la Agrupación Vecinalista N.A.C.E.R presentó un pedido para que el Intendente municipal brinde información sobre las medidas adoptadas en la madrugada del 20 de enero para prevenir el fatal accidente automovilístico en el que Silvia Cabrera falleció. Se intenta investigar si las cámaras funcionaron y el Centro de Monitoreo Municipal actuó en tiempo y forma.

"Es llamativo el hecho de que los vehículos circularon durante 60 cuadras, desde San Isidro hasta Vicente López, a 140 km por hora cuando el máximo permitido para las avenidas es de 60 km por hora. Los vecinos nos exigen seguridad. Quieren salir de sus casas tranquilos", exigió la edil vecinalista. "Es en estos casos donde se debe poner en funcionamiento la maquinaria municipal de forma inmediata", continuó.

El pedido de informe que, hasta el momento es el único presentado en el Concejo Deliberante de Vicente López, exige averiguar la ubicación de las cámaras, si todas ellas funcionaban correctamente, el horario en que se registró el paso de los vehículos, cómo funcionó el centro de monitoreo, si se realizó oportunamente la alerta a la policía, y si hubo o no medidas preventivas.

"La prevención y la acción inmediata evitan desenlaces trágicos y dolorosos. Es la única manera que tenemos para evitar lamentarnos la vida de otra persona", finalizó Meneca Djedjeian.

En relación al accidente, un grupo de vecinos de Florida organiza una movilización para este jueves 2 de febrero a las 18.30 horas, en Av. Maipú y Haedo, en el que además de pedir una condena ejemplar para los jóvenes que produjeron la muerte de Silvia, también exigen explicaciones al Ejecutivo sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo.

Fuente: Prensa Concejal Meneca Djedjeian